jueves, 4 de septiembre de 2014

TERCERA VISITA EE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER




COMPONENTE DE CONDICIONES BÁSICAS

    
 Con el Señor Directivo Encargado del EE Francisco de Paula Santander, se realizó un seguimiento a la guía 13 del SIMAT donde se trató el tema relacionado al transporte escolar y restaurante escolar. Se evidenció mejoramiento en infraestructura, con aportes de la alcaldía municipal.


Reunión con el directivo docente para la verificación contra el Anexo 13ª del SIMAT los estudiantes beneficiados con PAE y transporte escolar Vs. Estudiantes reportados por el Rector al Tutor. Tarea encomendada al Secretario Académico para ser verificada en la próxima visita.


COMPONENTE DE GESTIÓN



En reunión con los Directivos del EE Francisco de Paula Santander y los representantes de la CDA, se organizó el trabajo de la semana, se verificó el constante seguimiento que se realiza a nivel de institución, además de ello se acordó continuar con los procesos de auto - formación docente. Se realizó un seguimiento al PMI con aportes de la Secretaria de Educación estos se encontraban realizando visitas a las Instituciones Educativas focalizadas en nuestro municipio.

COMPONENTE PEDAGÓGICO

 


      


  
Se realizó taller a la comunidad de aprendizaje sobre la importancia de la observación de clases como mecanismo de mejoramiento en el aula, donde el docente puede indagar su práctica docente, analizarla e interpretarla, y finalmente hacer una reflexión crítica de la misma, detectando aspectos positivos que conviene potenciar problemas o aspectos a mejorar. Para ello se realizó un taller de pruebas diagnósticas con ejercicios prácticos de planeaciones educativas basadas en las pruebas diagnósticas 2013 con los docentes de la comunidad de aprendizaje abarcando su experiencia e importancia de la realización de dicha estrategia en mejoramiento de las prácticas de aula. En reunión con la comunidad se realizó una reflexión acerca de los resultados de las pruebas diagnósticas y se acordó ejecutar actividades en pro de mejoramiento de los resultados a través de la realización de simulaciones de pruebas SABER  a los estudiantes en su manejo.


 FORMACIÓN SITUADA




     
Los docentes analizan los resultados obtenidos en las pruebas diagnósticas del año anterior para su análisis y reflexión en CDA, posteriormente plantear procesos en el Plan de auto-formación de acuerdo a las necesidades. Se continúa con la planeaciones de clase siguiendo orientaciones dadas por el programa PTA haciendo uso de materiales del programa. Durante el presente acompañamiento se acordó realizar una simulación en pruebas Saber para los grados 3° y 5° en el EE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, para ello se utilizó como herramienta las cartillas de las pruebas diagnósticas desarrolladas en el 2013 haciendo uso de este material ENTREGADO por el programa PTA, el cual fue un éxito para el EE, se cuenta con el apoyo de los docentes y de los Directivos.
Se analizó el formato de seguimiento formación autónoma, los docentes narraron las actividades desarrolladas durante el transcurso del tiempo en la que no estamos en acompañamiento, la gran mayoría está realizando planeaciones haciendo uso de los estándares en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.
 INTEGRACIÓN CDA, TUTOR Y ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DE PREESCOLAR A QUINTO.






 Lic. ORLANDO MARIÑO
TUTOR EE FRANCISO DE PAULA SANTANDER
orlandomlpv@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario