COMPONENTE DE CONDICIONES BÁSICAS
Reunión con el directivo docente para
la verificación contra el Anexo 13ª del SIMAT los estudiantes beneficiados con
PAE y transporte escolar Vs. Estudiantes reportados por el Rector al Tutor.
Tarea encomendada al Secretario Académico para ser verificada en la próxima
visita.
COMPONENTE DE GESTIÓN
En reunión con los Directivos del EE
Francisco de Paula Santander y los representantes de la CDA, se organizó el
trabajo de la semana, se verificó el constante seguimiento que se realiza a
nivel de institución, además de ello se acordó continuar con los procesos de
auto - formación docente. Se realizó un seguimiento al PMI con aportes de la
Secretaria de Educación estos se encontraban realizando visitas a las
Instituciones Educativas focalizadas en nuestro municipio.
COMPONENTE
PEDAGÓGICO
Se realizó taller a la comunidad de
aprendizaje sobre la importancia de la observación de clases como mecanismo de
mejoramiento en el aula, donde el docente puede indagar su práctica docente,
analizarla e interpretarla, y finalmente hacer una reflexión crítica de la
misma, detectando aspectos positivos que conviene potenciar problemas o
aspectos a mejorar. Para ello se realizó un taller de pruebas diagnósticas con
ejercicios prácticos de planeaciones educativas basadas en las pruebas
diagnósticas 2013 con los docentes de la comunidad de aprendizaje abarcando su
experiencia e importancia de la realización de dicha estrategia en mejoramiento
de las prácticas de aula. En reunión con la comunidad se realizó una reflexión
acerca de los resultados de las pruebas diagnósticas y se acordó ejecutar
actividades en pro de mejoramiento de los resultados a través de la realización
de simulaciones de pruebas SABER a los estudiantes en su manejo.
Los docentes analizan los resultados
obtenidos en las pruebas diagnósticas del año anterior para su análisis y
reflexión en CDA, posteriormente plantear procesos en el Plan de auto-formación de acuerdo a las necesidades. Se continúa con la planeaciones de clase
siguiendo orientaciones dadas por el programa PTA haciendo uso de materiales
del programa. Durante el presente acompañamiento se acordó realizar una simulación
en pruebas Saber para los grados 3° y 5° en el EE FRANCISCO DE PAULA SANTANDER,
para ello se utilizó como herramienta las cartillas de las pruebas diagnósticas
desarrolladas en el 2013 haciendo uso de este material ENTREGADO por el programa
PTA,
el cual fue un éxito para el EE, se cuenta con el apoyo de los docentes y de
los Directivos.
Se analizó el formato de seguimiento formación autónoma, los docentes
narraron las actividades desarrolladas durante el transcurso del tiempo en la
que no estamos en acompañamiento, la gran mayoría está realizando planeaciones
haciendo uso de los estándares en las áreas de Matemáticas y Lenguaje.
INTEGRACIÓN CDA, TUTOR Y ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DE PREESCOLAR A
QUINTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario